Estados Unidos.- Roger Waters, cofundador y líder de Pink Floyd, ha anunciado que está trabajando en una versión reimaginada del disco más emblemático del grupo: The Dark Side of the Moon Redux, que fue originalmente lanzado en 1973.
«El disco original parece, en cierto modo, el lamento de un ser anciano sobre la condición humana. Pero Dave, Rick, Nick y yo éramos muy jóvenes cuando lo creamos, y si observamos el mundo que nos rodea, está claro que el mensaje no ha cuajado,» explicó Waters, que ahora tiene 79 años. «Por eso empecé a considerar lo que la sabiduría de una persona de 80 años podría aportar a una versión reimaginada».
Waters ya ha lanzado el primer sencillo, «Money», que ya está disponible en plataformas digitales. Entre los músicos que participaron en la regrabación del álbum destacan Gus Seyffert, Joey Waronker y Jon Carin. Sin embargo, debido a conflictos personales, ni David Gilmour ni Nick Mason, antiguos compañeros de Waters en Pink Floyd, estuvieron involucrados en el proyecto.
The Dark Side of the Moon Redux está programado para ser lanzado el 6 de octubre, y estará disponible en formatos digitales, CD y vinilo. Un acontecimiento emocionante para los fanáticos de Pink Floyd, que esperan con ansias esta reinvención del icónico álbum.