TAMAULIPAS, 13 de junio de 2023.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado nuevos objetivos en áreas de mayor problemática, centrándose en los municipios de la zona norte de Tamaulipas, donde persisten las agresiones de la delincuencia contra los elementos de la Guardia Estatal (GE).
El titular de la dependencia, Sergio Hernando Chávez García, aseguró que se están realizando esfuerzos extraordinarios para fortalecer la SSP, incluyendo mejoras en capacitación, reclutamiento y fortalecimiento de las capacidades de movilidad, que se encontraban en condiciones precarias.
Durante una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, Chávez García destacó que la intención de fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública es constante, por lo que se continúan impartiendo cursos de formación inicial y se lleva a cabo una campaña permanente de reclutamiento.
El titular de la SSP reconoció que en los últimos años ha habido confrontaciones entre grupos delincuenciales, especialmente en los municipios del norte, donde los elementos de la Guardia Estatal han sido atacados.
No obstante, Chávez García negó que la población deba acostumbrarse a este tipo de situaciones y afirmó que se están haciendo esfuerzos extraordinarios por parte del Gobierno del Estado y la Federación para garantizar la seguridad de los tamaulipecos.
«Estamos avanzando, hemos comenzado un segundo escalón de cursos de formación inicial, contamos con 170 elementos para cumplir nuestra meta inmediata. Tenemos personal en proceso de readiestramiento y fuerzas especiales, y también hemos recibido contingentes de Nuevo León y San Luis Potosí para ser instruidos por la Universidad de Seguridad y Justicia», aseguró.
El objetivo de la SSP es lograr un mayor fortalecimiento y mantenerlo a través de una campaña de reclutamiento permanente, con el fin de contar con un elevado número de elementos capacitados que garanticen la tranquilidad de las familias en Tamaulipas.
Aunque reconoció que esto llevará tiempo, Chávez García expresó su confianza en que, a medida que se fortalezca la dependencia con un mayor número de elementos y una mejor capacidad de movilidad, las condiciones para enfrentar a la delincuencia serán diferentes y se podrá garantizar la seguridad en la región.