Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, octubre 28, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

“El Rey ha muerto viva el Rey”

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 22, 2023
in Columnas
0

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

IRVING, “VIVA EL REY”. – Está claro que el michoacano, Irving Barrios Mojica, ya se bajó del barco cabecista en el que llegó a Tamaulipas para asumir la titularidad, primero de la Procuraduría y después de la fiscalía general de Justicia del Estado.

Desde semanas antes del inicio de la actual administración estatal, Don Irving se quitó el sello del panista, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le debe el cargo, y comenzó a congraciarse con el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Aplicó aquello de, “El Rey ha muerto, viva el Rey”.

A la par de ello, se dice que se “blindó” con el padrinazgo de uno de los altos funcionarios del gobierno federal.

Evidentemente su objetivo es salvar su chamba al menos hasta que termine el período para el que fue electo.

Y parece que lo está logrando porque no se ve ningún interés del actual gobierno para sacudírselo, como si ocurre con el fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda.

De esa forma, ahora Don Irving se ha brincado al bando contrario del exgobernador, Cabeza de Vaca, al grado de que, en una de esas y termina siendo quien inicie y gestione órdenes de aprehensión contra excabecistas, incluso contra el mismo exmandatario.

Sería interesante saber lo que piensa al respecto el exgobernador panista de uno de sus colaboradores de quien seguramente esperaba más lealtad.

VOTOS ESCASOS. – En el Congreso del Estado, Morena sigue sin conseguir los votos necesarios para sacar adelante las reformas constitucionales que permitan eliminar la “Ley Guarura”, y la participación de los ayuntamientos en el proceso renovador de la carta magna.

En ambos casos, los dictámenes ya están listos, pero no han sido llevados al Pleno porque la bancada guinda sabe que no tiene los votos suficientes (24) para avalarlos.

El grupo parlamentario morenista tiene particular interés en la eliminación de la “Ley Guarura”, que garantiza seguridad personal, incluida para su familia, al exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y a sus exsecretarios de la general de gobierno y de seguridad pública.

Al parecer el cabildeo se ha complicado o atorado, porque desde su exilio el exgobernador está operando para que ninguno de los trece diputados que le quedan a la bancada panista sea seducido por Morena.

Hasta la tampiqueña Nora Gómez González, quien estaba a un paso de declararse sin partido y por consiguiente apoyar el voto morenista, parece haber sido “convencida” de que se mantenga en el PAN.

Bajo esas condiciones, mientras Morena no tenga el tema bien “planchado”, con los votos necesarios asegurados, las reformas constitucionales tendrán que seguir esperando y Cabeza de Vaca podrá seguir gozando de protección personal a costa del erario público.

ALCALDESA REELECTA. – A menos que las circunstancias cambien o que las cúpulas morenistas la requieran para otra encomienda, la única que parece tener asegurada la reelección es la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

A favor de la edil morenista abona no solamente los resultados de su gestión al frente del municipio fronterizo más importante del país, sino el evidente respaldo que recibe del mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Con el añadido de que, Morena necesita garantizar el triunfo electoral en ese terruño. Nuevo Laredo, junto con Victoria y Tampico, son municipios claves para el partido guinda.

ASI ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

Previous Post

GROTESCA PROTESTA DEL GOBERNADOR DE VERACRUZ

Next Post

Impulsa alcaldesa Carmen Lilia Canturosas desarrollo de estudiantes con «Foro Juventudes»

Next Post
Impulsa alcaldesa Carmen Lilia Canturosas desarrollo de estudiantes con «Foro Juventudes»

Impulsa alcaldesa Carmen Lilia Canturosas desarrollo de estudiantes con "Foro Juventudes"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Asaltantes motorizados desatan ola de atracos en Ciudad Victoria
  • Anuncia el rector Dámaso Anaya el programa oficial de la Feria del Libro UAT 2026
  • Pierde Masterson apelación contra su condena de violación
  • Se niega Barcelona a pagar multa por tantear a Álvarez
  • Ariadna Montiel acusará a Maru Campos por daño moral y violencia política de género
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido