Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, octubre 28, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Quitarán privilegio de escoltas a exfuncionarios

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
abril 26, 2023
in PRotativa
0
Quitarán privilegio de escoltas a exfuncionarios

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

A propuesta de la bancada de Morena, el Congreso del Estado evaluará una reforma constitucional que busca acabar con el privilegio que tienen los exgobernadores, los exfiscales de justicia y los extitulares de las secretarías general de gobierno y de seguridad pública, de recibir protección personal al termino de su gestión.

Durante la sesión ordinaria realizada este miércoles, la mesa directiva le dio entrada a una iniciativa de decreto presentada, para ese fin, por el diputado, Isidro Vargas Fernández.

La propuesta es reformar el segundo párrafo de la fracción primera del artículo 19 Bis de la Carta Magna del estado, y dejar solamente el texto que garantizar

medidas de seguridad y de protección para los exfuncionarios solamente durante el tiempo que los funcionarios permanezcan en el cargo.

La iniciativa lleva dedicatoria para el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien recibe seguridad personal, junto con su familia.

Vargas Fernández recordó que, en 2021, la entonces legislatura local, de mayoría panista, aprobó una reforma a la Ley de Seguridad Pública, impulsada por el diputado priista, Florentino Sáenz Cobos, para que todos los exfuncionarios de la pasada administración recibieran ese beneficio.

El pago de escoltas a los exfuncionarios genera un gasto público al estado por un millón 100 mil pesos mensuales.

El legislador de Morena dijo que esa reforma fue innecesaria porque actualmente existe una Ley para la Protección de Personas que intervienen en el Procedimiento Penal del Estado de Tamaulipas, que garantizan protección a cualquier persona que se siente en situación de riesgo por su intervención en un procedimiento penal.

En esa hipótesis, añadió se incluyen los servidores públicos.

“De toda suerte, se estima inconveniente que subsista en los términos actuales el segundo párrafo, de la fracción I, del artículo 19 Bis de la Constitución del Estado, razón por lo que se propone a esta Asamblea Legislativa, que en congruencia con la realidad, la igualdad que debe prevalecer en los habitantes del Estado y sin distingos o privilegios sin sustento, sea reformado el párrafo referido” señaló.

 

Previous Post

Acusan a fiscal anticorrupción de proteger a Cabeza de Vaca

Next Post

Proponen Morena reforma para proteger a periodistas.

Next Post
Proponen Morena reforma para proteger a periodistas.

Proponen Morena reforma para proteger a periodistas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Asaltantes motorizados desatan ola de atracos en Ciudad Victoria
  • Anuncia el rector Dámaso Anaya el programa oficial de la Feria del Libro UAT 2026
  • Pierde Masterson apelación contra su condena de violación
  • Se niega Barcelona a pagar multa por tantear a Álvarez
  • Ariadna Montiel acusará a Maru Campos por daño moral y violencia política de género
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido