Por Redacción Noticentro.
Ciudad Victoria, 4 de abril.- La actividad turística en Tamaulipas dejará, solo en la Semana Santa, una derrama económica de 2 mil 247 millones de pesos, con la mayoría de los paseantes acudiendo a la playa Miramar en Ciudad Madero, dijo hoy Benjamín Hernández, secretario de Turismo de la entidad.
Señaló que este pronóstico se basa en que se espera la afluencia de 2 millones 497 mil visitantes que arribarán a Miramar y a otras playas como Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo, La Carbonera y Playa Tesoro.
En conferencia de prensa dijo que lo mayor parte de los turistas estarán en Tamaulipas entre el jueves y el domingo próximos, con lo cual se alcanzarían las cifras previstas.
Dijo que por ejemplo, solo el pasado viernes, en el tradicional “playazo” acudieron a la playa Miramar más de 84 mil paseantes.
“Traemos un 33 por ciento más en estos cuatro días que en el 2022, a la fecha nos han llegado 324 mil 316 visitantes”, expuso.
Hernández indicó que en los primeros cuatro días de asueto, la derrama económica suma los 283 millones 512 mil pesos, “apenas vienen los días fuertes que son jueves, viernes sábado y domingo y donde va a repintar todo otra vez”.
También declaró “ya estamos recuperados en la ocupación hotelera respecto al 2019 que fue el último año que tuvimos antes de la pandemia, traemos un crecimiento del 9.55 por ciento, va poquito pero los meses que estamos pasando no son los de temporada alta apenas vienen los buenos y créanme que hay muy buenas expectativas para superar al 2019 en todos los aspectos.
El secretario de Turismo dijo que en estos momentos en la zona conurbada del sur registra una ocupación hotelera del 50 por ciento, Victoria 45 por ciento, Nuevo Laredo 65 por ciento, Matamoros 72 por ciento y Reynosa 66 por ciento, “enero, febrero y marzo del 2023 ya representan ocupaciones superiores a las del 2019”
Concluyó que el turismo no se ha inhibido por cuestiones de inseguridad “seguimos diciendo y a mí me consta que Tamaulipas es seguro, yo he andado en Tamaulipas por todo el Estado y no he tenido un solo percance yo creo que por esa parte no nos tenemos que preocupar”.