Por Redacción Noticentro.
El secretario de Administración del Estado, Jesús Lavín Verastegui, reveló que han sido recuperadas 53 plazas de base de las más de 80 que se otorgaron de manera irregular durante la pasada administración.
Indicó que hasta ahora son 86 las plazas de base que se han detectado fueron asignadas de manera irregular durante los últimos meses de la pasada administración.
Quienes fueron beneficiados con tales bases no cumplían con los requisitos como antigüedad, perfil para el puesto y otros aspectos, por lo cual insistió en que fueron otorgadas de forma totalmente irregular.
Hasta ahora ya han sido recuperadas y serán reasignadas 53 plazas de base a aquellos trabajadores que si cumplan con los requisitos y tengan la debida antigüedad.
El secretario Lavín Verastegui manifestó el propósito del Gobierno de Tamaulipas de otorgar seguridad laboral a sus trabajadores, considerando la disponibilidad presupuestal y en qué áreas es necesario contar con más personal.
Comentó que el propósito es no incrementar el personal extraordinario, confianza y por contrato más allá de las necesidades que se puedan tener para el cumplimiento de algunos programas.
Es así que otorgamiento de las plazas de bases se hará únicamente en las dependencias que así lo requieran y será el estrictamente necesario para el cumplimiento de sus funciones.