Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Todas las denuncias por acoso de maestros de los Cbtis 24 y 236, expuestas durante las protestas de alumnas, el pasado ocho de marzo en el Día Internacional de la Mujer, serán investigadas por la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (Dgeti).
“Todos los señalamientos que han comentado se están indagando hacia el interior del plantel. Es una situación muy delicada, por ello requerimos que nuestras estudiantes nos den la confianza para hacer una denuncia formal en la que estén acompañadas de sus padres, porque son menores de edad, y así se proceda de manera legal, y conforme a derecho. No vamos a solapar a nadie…” advirtió Olegario Cura, titular de la Dgeti en Tamaulipas.
Y añadió: “somos escuelas que promovemos los valores, la integración y el buen desarrollo de nuestros estudiantes.”
Aclaró que, hasta el momento no tienen registrada ninguna denuncia formal en los planteles, y que tampoco les han informado de la existencia de casos denunciados ante la fiscalía, y negó que se haya reprimido la libertad de expresión.
“En estos momentos las actividades escolares en los 30 CETis y CBTis se desarrollan con toda normalidad, de hecho ayer fue la premiación de los alumnos más destacados en el Festival Académico de la DGETI en su etapa estatal, agradecemos a los padres de familia por su confianza y por estar siempre acompañándonos en la formación de sus hijos”, mencionó