Por Arnoldo García.
Al menos 700 tamaulipecos han sido integrados al Registro de Deudores de Pensiones Alimentarias Morosos, (Redam) , quienes serán exhibidos en la página del Registro Civil de la entidad.
La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, explicó que el padrón de Deudores de Pensiones Alimentarias Morosos será integrado con la información aportada por el Poder Judicial del Estado.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional señaló que, el siguiente paso será que el público en general pueda tener acceso a esta información a la cual, dijo, hasta ahora ni ella misma ha podido acceder.
Insistió en que lo pendiente es el acceso al público en general a esa información, que es lo que he estado presionando para que a la brevedad se integre esta página, que sea pública dentro de la página del Registro Civil.
Aclaró que para poder integrar a un padre desobligado al registro tiene que ser un Juez de lo Familiar quien deberá notificar al Registro Civil que efectivamente la persona no está cumpliendo con el pago de la pensión de los hijos




