Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, noviembre 6, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Protege «El Moyo» a gerente de Comapa designado por CDV

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
noviembre 22, 2022
in PRotativa
0
Protege «El Moyo» a gerente de Comapa designado por CDV

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Diputados del PAN están protegiendo al gerente de la Comapa de la zona conurbada de la desembicadura del río Pánuco, Gabriel Guerra Turrubites, al retrasar la aprobación de una reforma a la Ley de Aguas que daría facultades al gobernador, Américo Villarreal Anaya, para removerlo.

Para ello, el panista Félix Fernando García Aguiar, se na negado deliberadamente a convocar a sesión a la Comisión de Estudios Legislativos, la cual preside, quien junto con la Comisión del Recurso Agua deben dictaminar la iniciativa enviada por el jefe del Poder Ejecutivo.

Este martes, la Comisión del Recurso Agua aprobó la iniciativa a pesar del voto en contra del PAN, pero para que el dictamen sea llevado ante el Pleno requiere también del aval de la Comisión de Estudios Legislativos.

El diputado de Morena, Ovidio García García, presidente de la Comisión del Recurso Agua, acusó a García Aguiar de estar bloqueando la reforma a la Ley de Aguas, porque se ha negado a convocar a su comisión bajo el argumento de que el plazo para ello es de 45 días y todavía no se agota.

“Desde la semana pasada intentamos establecer comunicación con el presidente (de la Comisión de Asuntos Legislativos), pero se na negado, por lo cual reitero un llamado a dicho órgano legislativo señaló.

La iniciativa enviada al Congreso del Estado por el jefe del Ejecutivo local, plantea modificar los artículos 22, 28, 29 y 32 de la Ley de Aguas de Tamaulipas, para que la designación, ratificación y remoción de los gerentes de las Comapas , sea una facultad exclusiva del gobernador, y ya no requiera del aval del Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de que el 29 de junio pasado, el Pleno del Congreso aprobó una reforma impulsada por el PAN , para establecer que la designación de los gerentes de las Comapas son facultad del Gobernador, con la ratificación de mayoría calificada de los integrantes del Pleno Legislativo.

Además, establece que para remover al gerente, la decisión del Gobernador requerirá el respaldo de las dos terceras partes de los integrantes del Pleno.

La Comapa de la zona sur del estado ha estado en medio del escándalo, luego de que dirigentes morenistas han denunciado que el organismo operador del agua potable enfrenta un desvío millonario de recursos que habrían sido destinados para financiar campañas políticas del PAN.

 

 

Previous Post

Identifican a dos bromistas telefónicos

Next Post

Denuncia Gobernador que «algunos personajes intentan politizar conflicto del agua».

Next Post
Denuncia Gobernador que «algunos personajes intentan politizar conflicto del agua».

Denuncia Gobernador que "algunos personajes intentan politizar conflicto del agua".

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Nada es nuevo, ni las ganas de ser diferentes…
  • SSP admite que agentes dispararon desde helicóptero en operativo donde murió niña en Matamoros
  • Agradecen vecinos a Lucy y Lalo Gattás la atención inmediata de servicios municipales en San Luisito.
  • Cumple Lalo Gattás compromiso de pavimentación hidráulica en la colonia Tecnológico
  • Américo Villarreal exige investigar contratos del INE y organismos electorales estatales
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido