Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador, Américo Villarreal Anaya, reiteró su compromiso de que no se afectará a la burocracia estatal, y prometió que ordenará una revisión a las denuncias sobre la cancelación de la compensación a decenas de trabajadores y trabajadoras.
Cuestionado sobre el tema a su llegada a Palacio de Gobierno, el morenista dijo que su indicación fue que se pusiera orden en la entrega de esa prestación porque, por ejemplo, había jefes de departamento que recibían compensaciones como si fueran directores generales.
Señaló que las compensaciones deben ajustarse a lo que establece la norma, y a ningún trabajador se le debe afectar en su patrimonio.
“La compensación es parte del patrimonio que deben llevar a sus hogares” dijo.
Este lunes, decenas de burócratas amanecieron con la noticia de que les habían cancelado su compensación.
Los afectados son en su mayoría oficinistas y auxiliares de diferentes secretarías, aunque el mayor número de cancelaciones ocurrió en la secretaría de bienestar social.
Los trabajadores advirtieron que intentarán hablar directamente con el mandatario estatal, porque uno de sus compromisos de campaña fue precisamente que no los afectaría en sus derechos.
De no obtener una respuesta acudirán a los tribunales porque la compensación es parte del salario.