Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a un Juez de Control para que libre ordenes de aprehensión contra, Américo Villarreal Anaya, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, y al menos otros cinco morenistas.
En conferencia de prensa, el mismo gobernador electo denunció los hechos, los cuales calificó como “parte de un nuevo plan, vergonzoso y siniestro, que busca imponer medidas de terror judicial, para romper la paz social y tratar, infructuosamente, que la cuarta transformación llegue a Tamaulipas”.
Villarreal Anaya detalló haber recibido información de que, Cabeza de Vaca se reunió con un Juez, de nombre Miguel Moreno Castillo, que fue traído de Altamira a Victoria, para que emita las ordenes de aprehensión.
“Son ocho ordenes de aprehensión contra autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía. Esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir”, advirtió.
Ante ello, mandó un mensaje a Cabeza de Vaca: “estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario. No tenemos miedo”.
Para librar las ordenes de aprehensión, dijo, usarán información falsa difundida durante los últimos días a nivel nacional, con la que han tratado de vincularlo con el crimen organizado, utilizando documentación apócrifa del gobierno de Estados Unidos.
“Ya el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lo ha desmentido” señaló, y abrió la posibilidad de denunciar penalmente al periodista que hizo la publicación.
Aunque su equipo jurídico le ha recomendado tomas previsiones, descartó que vaya a ampararse, porque no sabrían contra qué.
Dentro del mismo contexto, mostró un acta notarial expedida en Holanda, con la que se desmienten las publicaciones sobre presuntos depósitos millonarios recibidos en ese país, por su hijo Humberto Francisco Villarreal Santiago.
El informe prueba que, los estados de cuenta y la misma cuenta, son falsos.
RETRASO SOSPECHOSO.
Por otra parte, el gobernador electo, alertó que, genera duda, incertidumbre, desconfianza y suspicacia, el hecho de que la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección por la gubernatura, siga posponiendo la impugnación presentada por el PAN contra el resultado de la elección.
“Por si fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica, por parte del gobernador Cabeza de Vaca, que está enfocado en seguir lastimando y haciendo daño al Estado” acusó.
Y añadió: “parte de esta agenda oscura es la demora injustificada en la resolución de la autoridad electoral, que a todas luces puede interpretarse como una acción coordinada , que por lo menos busca brindar el espacio para que el gobernador saliente, continúe tratando de manipular decisiones jurídicas, con documentos falsos y toda una serie de campañas sucias que han sido desmentidas por el propio embajador de Estados Unidos, Ken Salazar”.
Dijo que, con todo ello el gobernador panista y la estructura política del PAN, buscan incidir en el criterio de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, para desconocer los resultados de la elección.