Por Redacción Noticentro.
Jesús Lavín Verástegui, decidió esconder las identidades de los diez integrantes del comité de transición que tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo del proceso de entrega recepción del gobierno estatal entrante con el saliente.
El coordinador del comité de transición y representante del gobernador electo, el morenista Américo Villarreal Anaya, argumentó que, “en breve se darán a conocer los nombres”.
“Me apena no dar respuesta a esa pregunta, pero quien está trabajando de lleno es el doctor (Villarreal Anaya)” dijo en conferencia de prensa.
Aunque al menos fueron tres las preguntas sobre el mismo tema, Lavín Verástegui utilizó la misma excusa. Insistió en que no conoce los nombres de los integrantes del Comité y que será el gobernador electo el que los dará a conocer, “muy pronto”.
Dentro del mismo contexto, admitió que existe un proyecto para modificar la estructura orgánica de la administración estatal, aunque negó que vayan a desaparecer algunas secretarías.
“En todo caso estamos pensando en algunas fusiones” dijo.
“El objetivo es regularizar esta administración para tener orden como principio básico de la administración” indicó.
Por otra parte, reiteró que una vez iniciado el gobierno de Villarreal Anaya, se abrirá una investigación sobre las cerca de 4,500 plazas extraordinarias que se repartieron a la burocracia estatal.
“Se va a hacer un análisis a profundidad de todos los movimientos laborales. Vamos a revisar que quienes fueron beneficiados tengan el derecho a ello, sobre todo la antigüedad requerida. Vamos a revisar todos los acuerdos sindicales” mencionó.




