Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, noviembre 7, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Niega gobierno estatal plan de nuevo crédito

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
julio 25, 2022
in PRotativa
0
Niega gobierno estatal plan de nuevo crédito

Por Redacción Noticentro

El Gobierno de Tamaulipas negó que se encuentre haciendo trámites para contratar un crédito bancario y consideró que hay una mala interpretación de la fe de erratas que apareció publicada en el Periódico Oficial del Estado.

A través de un comunicado que emitió la coordinación de comunicación del Gobierno del Estado señala que: “El Gobierno de Tamaulipas aclara que no es posible acceder a más recursos de los ya autorizados por el Congreso del Estado en el Decreto LXIV-92, el cual venció el 31 de diciembre de 2021”.

Recuerda que el 19 de julio de 2022 en el Periódico Oficial del Estado se publicó una fe de erratas con relación al Decreto 65-105, originalmente publicado el 31 de diciembre del 2021, mediante el cual se expide la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio 2022.

La fe de erratas, está centrada particularmente en el artículo 13 de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022.

En esta se autoriza la contratación de instrumentos derivados y/u operaciones de cobertura de tasa de interés que tengan como destino mitigar riesgos de la tasa de interés asociadas con el financiamiento que fuera autorizado mediante el Decreto LXIV-92, y que fue contratado con Banorte, el 23 de septiembre de 2021 por un monto de $1,200 millones de pesos.

“Dicha corrección, del 19 de julio, se realiza en su artículo 13, tercer párrafo, única y exclusivamente para sustituir la palabra mínimo por máximo”, se aclara.

Añaden que lo anterior, al ser un error de origen ya que dicho límite de temporalidad para la contratación de la obligación debe encuadrar con lo establecido en el Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de las Entidades Federativas y los Municipios, en su artículo 25, fracción II inciso b, que señala que la autorización de una obligación debe de señalar el plazo máximo.

“Es evidente que la disposición vigente constituye un error al momento de la redacción, lo que motivó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado pidió la publicación de la corrección”.

El pasado viernes, la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, denunció que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pretende contratar un crédito por 1200 millones de pesos.

Previous Post

Fue un caos solicitar la constancia fiscal: Coparmex

Next Post

Dejará Cabeza a Américo deuda de 17 mmdp

Next Post
Dejará Cabeza a Américo deuda de 17 mmdp

Dejará Cabeza a Américo deuda de 17 mmdp

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • PVEM descarta alianzas con políticos vinculados al huachicol fiscal en Tamaulipas
  • Promete Reyes un América ganador
  • Autoriza EU venta de 11 helicópteros Black Hawk a México
  • Otorga IMSS plazas definitivas a 209 trabajadores y abre 114 vacantes médicas en Tamaulipas
  • Ordenan apresar a Vadhir Derbez pero tiene amparo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido