Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura por la alianza “Juntos Hacemos Historia”, afirmó que los ataques y persecuciones del gobierno se deben a que saben que tienen perdida la elección.
Ante militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y organismos de la sociedad civil, Villarreal Anaya enlistó a los alcaldes, legisladores y militantes morenistas perseguidos por el gobierno del estado, a quienes entre aplausos les dijo que no están solos.
Villarreal Anaya reiteró que la tendencia electoral le favorece en más de un 25 por ciento de ventaja contra el candidato del PRIAN.
Retó a los adversarios políticos a que propongan programas que contribuyan al engrandecimiento del estado, porque si las cosas se hicieran tan fácilmente cualquiera las haría.
Con el respaldo de ex líderes del magisterio, jóvenes, empresarios y profesionistas, los convocó a convertirse en aliados de la esperanza para contribuir en la transformación de Tamaulipas.
“Vamos a dejar atrás la historia nefasta que se vive desde hace más de cinco años en el gobierno del estado”, señaló el abanderado morenista a la gubernatura.
“Queda claro que las fuerzas del estado siguen reprimiendo e intimidando a líderes morenistas, diputados y alcaldes, son acciones desesperadas porque ya están perdidos”, añadió.
Reiteró que a la burocracia estatal la amenazan con bajarles salarios, quitarles su compensación o despedirlos si no votan por el candidato de la coalición «Va por Tamaulipas», César Verástegui. Además les prometen a los trabajadores del estado basificarlos, a otros subirles los sueldos y otorgarles otros beneficios.
Con el respaldo del Partido Verde Ecologista Mexicano, el abanderado de Morena – Partido del Trabajo y PVEM, dijo que faltan pocos días para que el estado transite por el camino correcto de la historia.
El Partido Verde será uno de los principales protagonistas del cambio porque junto con la sociedad civil contribuirán cabalmente en la construcción del nuevo Tamaulipas.
Afirmó que, “de los episodios más productivos y de bienestar social está a unos días de escribirse.
Por su parte, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, exhortó “a los verdes de corazón y a la sociedad civil a sumar esfuerzos en apoyo al doctor Américo Villarreal que será el próximo gobernador de Tamaulipas. «Estamos siendo atacados por un Gobierno estatal que ya se va», coincidió.