Por Redacción Noticentro.
NUEVO LAREDO, Tamps.- Durante la primera semana de la quinta campaña de vacunación transfronteriza fueron inmunizadas contra el Covid-19, un total de 2, 667 personas, en su mayoría niños con edades de los 5 a 17 años.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, aplaudió la respuesta y el interés de la población a protegerse contra el virus.
“Sabemos que los índices de contagio siguen disminuyendo, pero nosotros no podemos bajar la guardia y por eso continuamos con las jornadas de vacunación transfronteriza, esto es precisamente lo que nos ha ayudado a mantener la ciudad con pocos contagios” señaló.
De las 2,667 vacunas aplicadas, mil 602 fueron para niños de 5 a 11 años de edad; 904 para niños de 12 a 17 años, y 161 para mayores de 18 años.
Las personas fueron llevadas a Nuevo Laredo para la aplicación de la vacuna.
La campaña inicio el 11 de mayo y termina el 27 de mayo. Se aplican las primeras dosis a menores de 5 a 11 y 12 a 17 años. Para los mayores de 18 años se les está aplicando el refuerzo.
Los registros para quienes se quieran vacunar sigue abierto. El registro continuará hasta agotar las fichas, en la sala Sergio Peña, de 9 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.
El registro es una nueva modalidad, sin orden alfabético, sin importar el grupo de edad.