Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
“No me voy a callar y menos cuando me atacan”, advirtió el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya, luego de que éste lo acusó de estar acosando a políticos.
En conferencia de prensa, el mandatario advirtió al morenista que en lugar de andar atacándolo, aclare a los tamaulipecos los vínculos que tuvo con el empresario, Sergio Carmona Angulo, asesinado en noviembre pasado en Nuevo León.
Por esa razón, dijo, exigirá que se abra una investigación para que se aclare los vínculos de Carmona con Villarreal Anaya y su equipo.
Recordó que fue el mismo presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, el que denunció el financiamiento por parte de Carmona a las campañas del mismo Villarreal Anaya y de otros políticos, como el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, y el diputado federal , Erasmo González Robledo.
“Ellos mismos lo dijeron. No fuimos nosotros. Nosotros no le dijimos al alcalde de Victoria que usara una camioneta de Carmona, o que comprara una casa en la playa en Madero” señaló.
Cabeza de Vaca pidió a Villarreal que aclare a la ciudadanía por qué tiene en su equipo de campaña a personajes como Ricardo , “El Negro” Gamundi, vinculados con el crimen organizado.
También se refirió a Manuel Muñoz Cano, actual dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue coordinador de campaña del doctor Rodolfo Torre Cantú, y el día en que asesinaron a éste curiosamente se había bajado de la camioneta antes del atentado.
“Todos ellos entregaron a Tamaulipas a la delincuencia y ahora resulta que están operando en la campaña del señor Américo Villareal” indicó.
En ese mismo sentido, dijo que solicitará a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que se coordine con su homóloga de Nuevo León, para que investiguen el homicidio de Carmona Angulo.
“Que revisen los teléfonos para ver con quienes hablaba Carmona” refirió.
Insistió en que “ahí están las pruebas. Se tomaban fotos con Carmona en la sala de su casa. Volaban en sus aviones. Iba a sus informes”.
“El pueblo de Tamaulipas quiere saber dónde estamos sentados porque está en riesgo la estabilidad y la seguridad de la entidad” detalló.
Sobre la solicitud de desafuero en contra de la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dijo esperar que el Congreso del Estado realice un proceso adecuado y no un show mediático como el que le hicieron a él.
“Pero que no salgan con que es un tema político. Nosotros no les hicimos que pidieran moches” mencionó.