Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El gobierno del estado está amedrentando y amenazando a los burócratas para obligarlos a que hagan proselitismo en favor del candidato del PAN, denunció en conferencia de prensa, Américo Villarreal Anaya.
El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, lamentó la situación y demandó la intervención de las autoridades electorales para frenar esta tipo de prácticas en agravio de miles de servidores públicos del estado.
Explicó que los burócratas están siendo amenazados con disminuirles sus sueldos, quitarles la compensación o de plano despedirlos.
El morenista hizo un llamado a los trabajadores del estado a que no se dejen engañar cuando les dicen que, de ganar él la gubernatura les van a quitar las compensaciones.
“Es falso. Las compensaciones se quedan. Vamos a impulsar el servicio profesional de carrera para fortalecer la estabilidad laboral de todos los servidores públicos. Las vamos a respetar sus derechos. Daremos bases sindicales” prometió.
Insistió en que la extorsión, el amedrentamiento y las amenazas contra los burócratas es parte de la guerra sucia en contra de su candidatura.
En ese mismo sentido, Villarreal Anaya dijo que solicitará al Ietam y al INE cuantificar el gasto que el candidato del PAN, PRI y PRD realizan con la realización de bingos en los municipios, a través de los cuales quieren inducir el voto.