Por Isidro Zúñiga
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Dos jóvenes que murieron durante el fatal choque con incendio entre un trailer y dos camionetas en la carretera Rumbo Nuevo, el pasado miércoles, se iban a casar este próximo fin de semana.
Uriel, de 17 años de edad, y Yareli, de 18, habían viajado a Ciudad Victoria para comprar el vestido de novia y el traje que usarían el próximo fin de semana durante su boda en el ejido El Sauz, municipio de Jaumave.
Ambos murieron calcinados junto con su pequeña hija de tres meses de nacida, durante el trágico percance en el kilómetro 19 de la carretera Rumbo Nuevo.
El vestido de novia quedó entre los restos de la camioneta Ford, lobo, que fue impactado de frente por un trailer para luego ambos incendiarse
Saúl “N”, dijo a la policía que se dio cuenta del accidente a través de una transmisión en facebook.
Al reconocer la camioneta Ford Lobo que manejaba su sobrino Faustino, de 31 años de edad, se trasladó de inmediato al lugar.
Explicó que Faustino salió poco antes de las 09 horas del miércoles a Ciudad Victoria, con su esposa , Elisa “N” y el hijo de ambos, Uriel” “N”.
También viajaba en la camioneta, Yareli “N”, y la bebe Sofía Guadalupe , de tres meses.
Dijo que Uriel y Yareli iban a casarse el próximo fin de semana.
En el accidente también murieron Cristel Anahí , de 10 años, y Guadalupe “N” de 45 años.
Otras víctimas son Francisca, de 61 años, y su nieta , Ana Roberta, de 9 años.
Aproximadamente a las 17 horas, la señora Francisca llamó a su esposo en el ejido El Sauz, para decirle que ya iba en camino, en la camioneta de Faustino, pero nunca llegaron.
La policía interrogó a José Eduardo “N”, conductor de la otra camioneta Ford, involucrada.
El conductor explicó que viajaba con su esposa, sus dos hijas y una sobrina, y que al entrar en la curva un trailer le invadió carril y lo golpeó en la parte trasera, proyectándolo contra la barra de contención.
Posteriormente, el trailer impactó de frente la otra camioneta , para luego incendiarse ambos.
En total, fueron 10 las víctimas fatales del accidente, incluyendo al chofer del trailer. Todos quedaron calcinados.