Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, mayo 17, 2022
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Va Cabildo de Nuevo Laredo por dos exalcaldes; los acusa de peculado

Rogelio Rodriguez Por:
abril 11, 2022
in PRotativa
0
Pide Rivas quedarse en casa este 10 de mayo.

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO, Tamps.- El Cabildo de Nuevo Laredo acordó formalizar una denuncia penal en contra de los exalcaldes, Enrique Rivas Cuéllar y Arturo Sanmiguel, junto a cuatro exfuncionarios de la anterior administración municipal, por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Además de los dos exalcaldes, figuran como acusados Rafael N, recién nombrado presidente local del PAN; Dorina N, ex primer síndico; Jorge N, ex tesorero municipal; José Ramón N, ex contralor municipal y actual jefe de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado; y Santiago N, ex segundo síndico.

De forma unánime, el Cabildo autorizó al representante legal del Ayuntamiento interponer la denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público competente, a fin de llevar a cabo acciones legales correspondientes a la carpeta administrativa 15/I/2022, radicada en la referida Secretaría de Contraloría Municipal.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, en forma conjunta, por la Comisión de la Verdad y Anticorrupción y la Dirección de Asuntos Internos, perteneciente a la Secretaría de la Contraloría Municipal, todos los exfuncionarios participaron en la compraventa de un predio para la hacienda pública municipal, por el que pagaron el doble de su valor real.

Se trata de la compraventa entre el municipio de Nuevo Laredo, Administración 2018-2021 y la persona moral denominada Inmuebles Grand Boulevard S.A de C. V, propiedad de José Luis Palos Morales y Rafael Pedraza Domínguez, respecto a un bien inmueble que se encuentra ubicado en la finca 96562, Polígono 1, con superficie de 110 mil metros cuadrados, en el cual se pretendió construir el centro de convenciones World TradeCenter.

Desde el inicio de la actual administración municipal, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la Contraloría municipal habría informado sobre algunas irregularidades en esta transacción, ya que el valor por el que fue adquirida la propiedad sobrepasaba por mucho el valor real.

Ante esos hallazgos, se inició con una minuciosa investigación de más de seis meses, en la que se reunieron elementos de prueba que podrían acreditar delitos penales como el de uso indebido de atribuciones y facultades y peculado, y los que resulten.

La alcaldesa, Canturosas Villarreal, reconoció la labor de la comisión y de la Secretaría de Contraloría por esta investigación, ya que con ello se cumple un compromiso con la ciudadanía.

“Lamento mucho que nuestra ciudad haya pasado por estos hechos lamentables que atentan contra el progreso y bienestar de las familias de Nuevo Laredo, pero celebro que hoy estemos dando un importante paso en la lucha contra la corrupción. esta lucha es de todos, no vamos a bajar la guardia y una vez más lo reitero, yo no voy a ser tapadera de nadie, tengo un compromiso con mi ciudad y no voy a defraudar su confianza” advirtió.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de la Verdad y Anticorrupción, Jorge Valdez Vargas, dijo que :  “Esto no termina aquí. Es el inicio de otras acciones que habremos de tomar porque tenemos los elementos necesarios y expedientes completos para que se haga justicia. La ciudadanía nos lo exigía y es por eso que nos tardamos en esta investigación, porque estamos haciendo bien las cosas, sin simulaciones y cumpliendo con el pueblo”.

A su vez, los regidores Viviano Vázquez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Ernesto Ferrara Theriot, del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), respaldaron la iniciativa para que se encabecen las acciones legales en contra de quienes resulten responsables por esta compraventa fraudulenta.

 

Previous Post

Fortalece UAT las áreas de producción de la Facultad de Veterinaria

Next Post

Una base nada despreciable

Next Post
Reprobados.

Una base nada despreciable

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Joven queda herido al volcar
  • Citan a Úrsula para que se defienda
  • Pelean a gritos diputados del PAN y de Morena.
  • «A cada santo se le llega a su día», advierte fiscal anticorrupción a diputada de Morena
  • Américo empatará mítin con el segundo debate.

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico noticentrocontactonotas@hotmail.com, teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2022 Noticentro.mx - Desarrollado por Agencia SEO

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2022 Noticentro.mx - Desarrollado por Agencia SEO

error: Contenido protegido