Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El diputado del PAN, Carlos Fernández Altamirano, aseguró que todas las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a su gestión como director del Instituto del Deporte, están debidamente aclaradas , pero Morena utiliza ese tema por razones políticas, y porque ha sido un legislador incómodo para ese partido.
El tampiqueño hizo la previsión, luego de que en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el pasado miércoles, los diputados de Morena, Magaly Guillermina Deandar Robinson y Ovidio García García, lo acusaron de no haber aclarado el destino de más de 92 millones de pesos que le observó la ASF.
“Es información que ha sido aclarada en reiteradas ocasiones, pero ellos lo tratan como un tema político por el momento electoral y porque he sido un diputado incómodo para ellos” refirió.
Y añadió: “tan seguro estoy de que ya está aclarado que los reté a que, si les demostraba que todo estaba aclarado donarán su sueldo de un año para una causa noble, y se quedaron mudos”.
Fernández dijo que los recursos fueron destinados para impulsar el deporte, lo cual se acreditó en su momento ante la ASF.
“No hay recurso que alcance pero se apoyó al deporte de manera íntegra” refirió.
Durante la discusión en la sesión ordinaria, el legislador panista explicó que, durante 2019, el Instituto del Deporte, entonces a su cargo, invirtió 450 millones de pesos en infraestructura deportiva.
Sobre los insultos que recibió de García García, dijo que no responderá ni pedirá disculpas, porque una cosa es la discusión por motivos políticos y otra la relación personal.