Por Rogelio Rodríguez Mendoza
Morena no firmó el pacto de civilidad a qué convocó el INE y el IETAM, porque ya existe un pacto de complicidad entre las autoridades electorales y el gobierno del estado, advirtió el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero.
“No podemos avalar un pacto de contubernio entre dos enemigos de la democracia, Lorenzo Córdova y Francisco García Cabeza de Vaca”, sentenció.
Dijo que su partido no necesita firmar ningún acuerdo porque siempre ha sido respetuoso de la ley, todo lo contrario del gobierno del estado.
“No hay necesidad de firmar nada. Lo que vamos a hacer es exigir que cumplan la ley” mencionó.
“Este pacto lo que tiene detrás es la violación flagrante que hemos visto en un gobierno que sea dedicado a hacer un proselitismo descarado, sin ningún freno de la autoridad electoral” mencionó.
Insistió en que, hay una evidente complicidad por parte del INE y del Ietam, con el gobierno estatal, porque a pesar de las evidentes violaciones a la veda electoral, no actúa.
Citó como ejemplo el informe de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, que el INE lo declaró ilegal ya cuando se había realizado.
A eso hay que sumarle, detalló, el hecho de que el gobierno del estado haya autorizado una semana completa de vacaciones a la burocracia estatal , lo cual lleva la única intención de boicotear la consulta de revocación de mandato.
“Esta actitud de violentar la ley , que decidieron en el PAN, de actuar de manera burda y descarada pidiendo el voto en intercampaña tiene que ver con qué están desesperados. Saben que vamos muy arriba. Por eso si creo que están desesperados” indicó.