Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Con la miscelánea fiscal que propone para el 2022, el gobierno federal impulsa un régimen de desconfianza y manda una pésima señal a todos los sectores productivos del país, advirtió el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores.
El legislador tamaulipeco señaló lo anterior durante su intervención en la Cámara de Diputados, y agregó que el gobierno y los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretenden engañar a los mexicanos.
“No se confundan, escuchen y aprendan. Se pretende engañar a México cuando se anuncia como un triunfo el record histórico en remesas provenientes de los paisanos que viven en Estados Unidos, perdiendo de vista una latente problemática que es precisamente la falta de oportunidades en el país” sentenció.
El legislador subió a tribuna luego de que en comisiones se discutiera el tema con expertos, quienes aseguran que de aprobarse la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, se verían afectadas asociaciones civiles, transportistas, agentes aduanales, empresarios, jóvenes y familias completas de México y de Tamaulipas.
En su participación, Peña detalló que las micros, pequeñas y medianas empresas no están consideradas en ese dictamen, pues no se pensaron en incentivos fiscales, pero si en herramientas tecnológicas que se usarán en contra de los contribuyentes.
El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN hizo
un exhorto a modificar el dictamen, pensando en todos, en los jóvenes, padres de familia, empresarios, en los sectores productivos y de servicios y en la sociedad civil organizada.




