IUDAD DE MÉXICO.
El conjunto de Puebla sigue con su buen momento, al hilar cinco duelos consecutivos sin derrota en el certamen tras rescatar el empate 1-1 ante unos decaídos Tigres, que suman su tercer partido sin ganar, esto correspondiente a la fecha 10 del torneo Guard1anes Clausura 2021.
Las acciones comenzaron de gran manera para el conjunto felino que en su primera llegada casi marcaron en los botines de Carlos González. La jugada inició al minuto 6 con un mal despeje del uruguayo Emanuel Gularte, balón que le quedó a modo hacia el delantero auriazul que ya se preparaba para tirar al marco poblano pero la barrida del charrúa detuvo el peligro.
No obstante, Oscar Mejía fue ayudado por el VAR que determinó penalti sobre el guaraní tras considerarla una jugada a destiempo por parte del defensor camotero, infracción que fue bien cobrada por André-Pierre Gignac al 11′ y darle la ventaja al cuadro regio.
El tanto felino no perjudicó para nada a los dirigidos por Nicolás Larcamón, quienes al 22′ encontraron el empate vía su goleador y sensación del certamen, Santiago Ormeño. El dorsal ’14’ no perdonó en su segundo intento frente a Nahuel Guzmán y emparejó la situación que parecía dominada por la visita.
Con los cartones repartidos el duelo se convirtió en un ida y vuelta bastante entretenido y que dejó a ambas plantillas muy cerca de adelantarse, los más cercanos fueron los nicolaítas al 38′ pero Gignac no pudo pegarle bien a un balón rebotado por Antony Silva de cara a su arco, marchándose así al entretiempo.
La segunda mitad bajó considerablemente el buen ritmo futbolístico, y es que la plantilla de Ricardo Ferretti controló la redonda con la posesión en sus pies, pero eso nuevamente no detuvo las intenciones poblanas y al 63′, Christian Tabó de cabeza desperdició lo que era la segunda anotación a favor de la Franja.
Ya en el tramo final, los conjuntos hicieron lo que pudieron por irse la frente, pero con deficiencia en el momento de acercarse al área rival, dejando correr el tiempo para una repartición de puntos en lo que fue un duelo muy parejo en sus 90 minutos.
Con este resultado, Tigres se queda con 12 puntos aún en zona de repechaje, pero con posibilidades de bajar, mientras Puebla desperdició una gran oportunidad de subir al podio de la clasificación, se quedó con 16 unidades.