Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El retraso de la vacuna anticovid no se debe a falta de dinero para su compra, aseguró Erasmo González Robledo, diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Entrevistado vía telefónica, dijo que el problema está en que no hay suficiente producción del biológico, y los laboratorios no se dan abasto para atender toda la demanda en el mundo.
“Hay que estar conscientes de que la producción de vacunas es para darle cobertura a todos los países y eso implica un proceso. Nosotros como país dependemos del alcance de esta producción” indicó.
“Todos quisiéramos que la vacuna no solo llegara para los médicos, también quisiéramos que llegara a todos los habitantes de acuerdo a la planeación del gobierno, pero habrá que esperar” añadió.
El legislador descartó que el atraso en la llegada de la segunda dosis del biológico a personal médico en el país, se deba a un error cometido por la federación.
“No es un error del gobierno. A México se le ha considerado a nivel mundial de los primeros países para adquirir y aplicar esta vacuna, pero necesitamos esperar las líneas de producción de las farmacéuticas” insistió.
Demandó no politizar el tema por ser delicado y garantizó que la vacuna se aplicará a todos los mexicanos.
“Esto se hará en las medidas de las capacidades de las farmacéuticas en el mundo y en esa medida tener que ir vacunando porque hay que recordar que son dos dosis por cada persona” refirió.