Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, abril 21, 2021
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Periodistas de Tamaulipas trabajan sin seguridad social y con alto riesgo, denuncian.

Rogelio Rodriguez by Rogelio Rodriguez
enero 21, 2021
in PRotativa
0
Periodistas de Tamaulipas trabajan sin seguridad social y con alto riesgo, denuncian.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

 

En Tamaulipas los periodistas ejercen su actividad en condiciones de alto riesgo y sin seguridad social, denunció el diputado local de Morena, Ulises Martínez Trejo.

Por esa razón, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar al Gobierno de Tamaulipas, a crear un sistema que garantice a los comunicadores atención médica, un salario justo y la posibilidad de un retiro jubilatorio.

“El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, formula atento y respetuoso exhorto al Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que implemente y ponga en operación un Sistema y un Programa de Servicios y Prestaciones Sociales para periodistas y comunicadores independientes que ejercen su oficio en el Estado, en situación de retiro” señala la acción legislativa presentada por el legislador morenista.

En la exposición de motivos, refirió que actualmente el periodismo es un oficio considerado de alto riesgo porque muchos comunicadores han resultado heridos e incluso muertos a consecuencia de su trabajo.

Además de ello, en Tamaulipas un importante número de periodistas y comunicadores, tanto de medios impresos como electrónicos, realizan sus actividades de manera independiente, es decir, no prestan sus servicios a una empresa, por lo que carecen de un régimen de prestaciones sociales, como servicios médicos, pensiones, jubilaciones o fondos para el retiro.

“Ello propicia que aun cuando se dedican toda una vida a la realización de su actividad, al final de su carrera, mujeres y hombres que se dedican a esta importante función social se enfrentan a una cruda y difícil realidad: no contar con un sistema de servicios y prestaciones sociales, como 1a mayoría de los trabajadores, ya sean del sector público, es decir, federación estado o municipios, o del sector privado, lo que los coloca en condiciones de desventaja social y vulnerabilidad, en perjuicio de ellos mismos y sus familias, al no contar con un régimen de servicios médicos, pensión o jubilación alguna” mencionó.

Ante ello, pidió a sus pares en el Congreso del Estado, a solidarizarse con quienes ejercen el periodismo de forma independiente, para que en su edad de retiro, puedan contar con un sistema de servicios y prestaciones sociales.

La propuesta del legislador de Morena fue turnada a Comisiones para ser sometida al procedimiento legislativo, que incluye su análisis y dictaminación.

 

Previous Post

“Diputados de Morena saludan con sombrero ajeno”: Palacios.

Next Post

Hasta 9 años de cárcel y multa de 18 mil pesos para padres desobligados.

Next Post
Pleito legislativo continuará.

Hasta 9 años de cárcel y multa de 18 mil pesos para padres desobligados.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Promueve UAT en estudiantes la importancia de donar sangre
  • La deslealtad de Leal.
  • DURO GOLPE A GATTÁS
  • Proponen Foro para analizar problema del transporte
  • Confían que habrá reapertura total de playas en verano

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico noticentrocontactonotas@hotmail.com, teléfono 834-30 10864.

© 2020 Noticentro Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result

© 2020 Noticentro Todos los derechos reservados.

error: Contenido protegido