Por Redacción Noticentro.
El Gobierno del Estado, INE y el IETAM, firmaron hoy un convenio general de colaboración para garantizar que en las elecciones del 6 de junio se desarrollen con tranquilidad, en libertad y con seguridad en materia de salud.
Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró a las autoridades del INE y el IETAM que su gobierno va a abonar a un clima de civilidad y armonía en el que todos los partidos en contienda puedan plantear sus plataformas electorales.
El mandatario destacó que en el convenio general de apoyo para el proceso electoral 2020-2021 estará presente la estructura de salud y de seguridad para coadyuvar en la tranquílese del proceso electoral.
“La democracia se va respetar así como la voluntad popular” destacó el mandatorio ante los representantes del IETAM y del INE que firmaron aquí este convenio.
Dijo que “solo en democracia, los mexicanos podemos construir la paz y el desarrollo incluyente que aspiramos”.
Añadió que la democracia siempre exige de cada persona tolerancia, apertura al diálogo de las mejores soluciones a los retos, participación y, sobre todo, que las distintas autoridades federales, estatales y locales se sujeten a lo que manda la ley.
“En tiempo electoral, las autoridades solo respetan la voluntad ciudadana cuando cumplen la ley . Esto porque en apego a la Constitución se mantienen al margen de la contienda partidista, garantizan un proceso equitativo y los votantes se encuentran en libertad de elegir las propuestas, con las que buscan construir un mejor estado y un mejor país”.
Aunado a ello, dijo que cuando la ley impera, una vez terminado el proceso se facilita trabajar en unidad y concordia.
“De ahí la importancia del convenio que hoy firmamos. El acuerdo establece la corresponsabilidad de autoridades estatales y electorales, así como las bases y mecanismos operativos para la efectiva realización de 8 proyectos vinculados directamente a la organización del Proceso Electoral concurrente 2020-2021”.
Dijo que ahora, trabajando unidos “al servicio de nuestra gente”, la democracia será respetada en Tamaulipas y se garantizará el respeto irrestricto de la voluntad popular.
“Aquí refrendo la disposición de mi gobierno, de abonar a un clima de civilidad y armonía en el que todos los partidos en contienda puedan plantear sus plataformas electorales. Con pleno respeto a la autonomía y atribuciones de cada institución, trabajaremos de la mano con autoridades federales, municipales y electorales para generar condiciones de certeza a lo largo del proceso, así como para que los ciudadanos puedan salir con tranquilidad a las urnas el día de la elección”.
Asimismo, añadió que en el contexto de la pandemia, con apoyo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se podrá llevar a cabo la jornada electoral sin que ello represente un riesgo a la salud de las y los tamaulipecos.