Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, marzo 6, 2021
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Hacen públicos datos del caso Cienfuegos

Rogelio Rodriguez by Rogelio Rodriguez
enero 17, 2021
in Mexico y el mundo
0
Hacen públicos datos del caso Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la versión pública del expediente del caso del general Salvador Cienfuegos, en el que ratifica la exoneración del exmando militar.

El documento publicado en la página de internet de la FGR tiene la fecha del 15 de enero, sin embargo, las autoridades lo subieron al sitio web hasta ayer.

El expediente de Salvador Cienfuegos está conformado por dos tomos con 21 partes más 12 anexos que, a su vez, contienen 105 partes. En total, son 750 páginas que incluyen las transcripciones y registros de los mensajes que los investigadores estadunidenses interceptaron.

La DEA fundamentó la acusación por narcotráfico contra Cienfuegos en las conversaciones que sostuvieron Juan Francisco Patrón Sánchez El H2, cabeza del Cártel de Nayarit, con su subalterno Daniel Isaac Silva, El H9, en las que hizo referencia al exsecretario de la Defensa, a quien denominaban como El Padrino, con quien supuestamente servía como enlace.

La FGR rechazó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contara con un teléfono BlackBerry, particularmente Cienfuegos, como el que usaba el Cártel de Nayarit cuando la DEA hizo la investigación; además, negó que el extitular de la Sedena coincidiera con la descripción de El Padrino.

Defiende pruebas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que los delitos que tenían contra el general Salvador Cienfuegos estaban respaldados con pruebas.Señaló que el gobierno de Es

tados Unidos analiza la posibilidad de ya no compartir las investigaciones que realiza en contra de los grupos delictivos de México.

 

Print Friendly, PDF & Email
  • Tweet
  • Share 0
  • Reddit
  • +1
  • Pocket
  • LinkedIn 0
Previous Post

‘Chucky’ Lozano sigue en plan goleador con el Nápoles

Next Post

Seguiré subiendo videos al 'Face': López Obrador

Next Post
Seguiré subiendo videos al ‘Face’: López Obrador

Seguiré subiendo videos al 'Face': López Obrador

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Vuelca camión por ponchadura; el chofer, herido
  • Dejan su curul 8 Diputados.
  • Exige Diputada apresurar expedición de Código Único Familiar y Civil
  • “Jurídicamente, profes están perdidos”, advierte especialista.
  • Tragedia familiar en Tula; niño muere arrollado por su padre.

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico noticentrocontactonotas@hotmail.com, teléfono 834-30 10864.

© 2020 Noticentro Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result

© 2020 Noticentro Todos los derechos reservados.

error: Contenido protegido