Por Redacción Noticentro.
El Gobierno federal está castigando a los Gobiernos estatales, que integran la Alianza Federalista, dejándolos al último en la distribución de la vacuna contra el Covid-19, sostuvo el diputado local, Juan Enrique Liceaga Pineda.
“Nosotros llegamos a pedir que no se politizará el tema, pero parece que hay un revanchismo contra los Estados que pertenecen a la Alianza Federalista. Están castigando a Gobiernos como el de Tamaulipas, dejándolos al último en la distribución de la vacuna” mencionó el también presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.
Por esa razón, el legislador panista exigió al Gobierno federal dejar de lado cualquier revanchismo político y dar un trato parejo a las 32 entidades, independientemente del partido que esté en el Gobierno.
En ese sentido, urgió a la federación a acelerar la llegada a Tamaulipas de vacunas contra el Covid-19 para frenar los contagios.
“Nos urge que se comiencen a mandar dosis a Tamaulipas porque se está dando un incremento de la actividad hospitalaria, lo cual evidentemente es muy grave” refirió.
Insistió, incluso, en el llamado al Gobierno federal para que permita a los Gobiernos estatales comprar sus propias vacunas, porque eso permitiría acelerar la inmunización de la población y la contención de la enfermedad.
“Nosotros dijimos desde el principio que no vemos una estrategia clara para distribuir la vacuna, y sabemos que eso preocupa a los tamaulipecos. También se ha insistido en que se permita que los Gobiernos estatales puedan comprar la vacuna, para que se acelere las etapas de vacunación. Eso sería algo que ayudaría mucho a enfrentar la pandemia” mencionó.
Advirtió que los recientes festejos de Navidad y de Fin de Año podrían detonar los contagios en los siguientes días.
Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, escuchar a quienes demandan una estrategia clara y efectiva para salvaguardar la salud de la sociedad.