Por Redacción Noticentro.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está negociando con Yahleel Abdala Carmona, su salida como diputada local para que deje su curul a la suplente, Copitzi Yesenia Hernández García.
Florentino Sáenz Cobos, coordinador de la bancada del PRI, señaló que han estado dialogando con la neolaredense luego de que decidió renunciar a su militancia priista para integrarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
“La diputación es una posición del partido Y ella tiene que ayudarnos en ese sentido, para poder llamar a la suplente. Esperemos que en el transcurso del mes se resuelva esto. Creo que eso es lo que más conviene a todos” abundó.
El diputado priista dijo que insistirán en la salida de Yahleel, “porque ella se va ir, porque ella está buscando una candidatura; y ese es el motivo de su salida del partido: irse a representar a otro partido en la contienda”.
Sin embargo, explicó, la intención es que Abdala deje la Diputación cuanto antes y no hasta marzo cuando pida licencia.
Sáenz aseguró que la suplente Hernández García es vista con buenos ojos por su fidelidad hacia el priismo, y además tuvo un buen papel como diputada local por Río Bravo en la pasada legislatura local.
“Estamos tratando de convencer a Yahleel para que se haga a un lado y se dedique al proyecto político que le convenga” insistió.
Como se sabe, la también exdirigente estatal del PRI, renunció a su militancia para aceptar una invitación a las filas panistas, con la intención de presuntamente postularla como candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo.
El hecho le ha acarreado severas críticas a la legisladora porque su carrera política la construyó bajo las siglas del PRI, lo que incluye una Diputación federal y la actual Diputación local.