CIUDAD DE MÉXICO
El Necaxa quiere mejorar lo hecho en el Torneo Guardianes 2020 y para ello sigue reforzándose. Tras las incorporaciones de Édgar Hernández, Jorge Aguilar y Daniel López, el próximo en sumarse a esa lista es el delantero argentino Tobías Figueroa, de 28 años de edad, que llega proveniente de Deportes Antofagasta de Chile.
El atacante platicó con Excélsior sobre su llegada a los Rayos y lo que espera de su incursión en el futbol mexicano.
Las negociaciones entre el club y mi agente van por el camino correcto, creo que será cuestión de días para que se oficialice. Es algo que me seduce bastante porque es una muy buena liga, extremadamente competitiva y espero que se cierre pronto el acuerdo, porque me gustaría tener un desafío así”, afirmó.
Sobre el que será su nuevo equipo Figueroa destacó la seriedad con la que el cuadro de Aguascalientes se ha manejado en las negociaciones y no dudó en considerarlo como el club que marcará la pauta en su carrera. En cuanto a su estilo de juego se describió como un delantero con presencia de área y con espíritu de sacrificio.
Sé que es un equipo muy serio, con muchas ganas de crecer y eso me gusta, que siempre apunta alto en la liga, a través de objetivos muy claros, así que espero que con muchas ganas afrontar este nuevo reto porque sería el equipo más importante en el que he jugado hasta el momento. Soy un jugador de 1.90 metros de estatura, me gusta estar en el área, aguantar y pivotear para abrir espacios, trato de entregarme al máximo para ayudar a mis compañeros”, finalizó.