Por Redacción Noticentro.
Los hoteleros del sur de Tamaulipas ven la próxima Semana Santa como una tablita de salvación, al confiar en que para entonces la pandemia del Covid esté controlada y la afluencia turística pueda ayudarles a recuperarse económicamente.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) por Tampico y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Rosa María González Azcarraga, señaló lo anterior y destacó que, incluso al menos diez convenciones suspendidas en 2020 fueron reprogramadas para marzo y abril.
“Ya desde ahorita los empresarios hoteleros y los del sector turístico en general están confiando en que se logre una ocupación hotelera del 80 por ciento en la próxima Semana Santa” señaló.
Dijo que existe confianza de que marzo y abril del 2021 sean los meses que marquen la recuperación económica para el sector.
“En las últimas semanas ha habido una recuperación moderada del sector, porque la gente tiene miedo de salir toda vez que Tampico está en primer lugar de contagios de Covid, pero los prestadores de servicios turísticos esperan en que sea en marzo y en abril cuando haya condiciones para recibir a turistas foráneos” mencionó.
Recordó que Tampico se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país.
Dentro de ese mismo contexto, destacó el hecho de que no se han detenido los planes en la construcción de nuevos hoteles para ampliar la oferta de servicios.
“Son obras que vemos que no se han suspendido a pesar de la pandemia”, apuntó.
Además, aun con la crisis económica, ningún hotel de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, ha realizado cierre definitivo.
“Hay mucha confianza porque también el otro año ya va estar lista la Rueda de la Fortuna y las obras de la remodelación de la Laguna del Carpintero, lo cual seguramente atraerá más turistas”, indicó