MADRID
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que la plantilla blanca está enfocada en el encuentro contra el Villarreal, el “más difícil de todos”, en el que puede lograr el título de LaLiga, y eludió el “ruido” que rodea la posible celebración de la afición en la plaza de Cibeles.
Es la prueba más dura porque es la siguiente. Es un rival muy difícil y el partido más difícil de los últimos que hemos tenido. Hay mucho ruido por la celebración, las vacaciones, pero tenemos un partido y punto. Tenemos que enfocar nuestra energía en el partido de mañana, se habla mucho fuera, pero toda la gente que trabaja aquí únicamente está pensando en el partido de mañana”, manifestó.
En este sentido, Zinedine Zidane continuó con su discurso de prudencia. “¿Vestidor campeón? Campeón, para nada. Lo bonito que tenemos es la energía que metemos en cada día. Es el día a día lo que nos motiva. El resto, no sabemos lo que va a pasar hasta que pasa”, comentó.
Con un triunfo contra el ‘submarino amarillo’ o un empate y otro en la última jornada contra el Leganés, el Real Madrid conquistará su trigésimo cuarta Liga, pero el entrenador francés prefiere no hacer cábalas.
“Prefiero o no prefiero … Nosotros estamos pensando únicamente en el partido de mañana. Es lo que nos motiva. No tengo que pensar en lograr mañana un empate. Vamos a salir a muerte como siempre, pero el rival va a hacer lo mismo. Tenemos que pensar en concentrarnos en el partido de mañana”, recalcó.
“LOS JUGADORES QUIEREN HACER COSAS GRANDES”
Zidane desveló que la clave para poder lograr esta Liga estaría en el cambio de actitud de la plantilla en el confinamiento por la COVID-19. “Los jugadores llegan a este club y saben lo que es, la ambición que tenemos siempre. Después del confinamiento, los jugadores querían hacer cosas grandes, se veía en los entrenamientos. Entrenaban fenomenal y querían para hacer muchas más cosas después del entrenamiento. Eso te dice lo que es el equipo”, indicó.
Se molestó por la pregunta acerca de la posible marcha del delantero inglés Gareth Bale y eludió los rumores sobre el regreso de Jose Mourinho al banquillo blanco. “Nosotros pensamos en el partido de mañana y Bale también. Estamos unidos y pensamos lo mismo. No vas a meter cosas entre nosotros. Gareth, James y yo queremos lo mismo. Tengo la suerte de estar en este club y disfrutar de cada día. Si se dice que no soy bueno, eso no va a cambiar lo que soy yo”, señaló.