Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, enero 25, 2021
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Luego de la pandemia habrá más gorditos en Tamaulipas.

Rogelio Rodriguez by Rogelio Rodriguez
julio 7, 2020
in Destacadas
0
Luego de la pandemia habrá  más gorditos en Tamaulipas.

 

Por Redacción Noticentro.

 

El confinamiento obligado por la pandemia del covid-19 incrementará los índices de obesidad entre los tamaulipecos, afirmó el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga Pineda.

Doctor de profesión, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que lo anterior se debe al sedentarismo a que se ven obligadas muchas familias, toda vez que no pueden salir a ejercitarse.

“Si de por si antes de la contingencia sanitaria la obesidad era un problema grave en Tamaulipas, con mayor razón lo será después de la pandemia” indicó.

“La situación de la pandemia está generando sedentarismo y estrés. Además el confinamiento puede incidir en un aumento de peso, donde por ejemplo, quien estaba en nivel uno de obesidad tiende a pasar a nivel dos”, expuso.

Ante esa situación, dijo, es inevitable que una vez que se supere la pandemia habrá un mayor índice de obesidad entre los tamaulipecos.

Por esa razón, hizo un exhorto a las familias para que encuentren la forma de hacer ejercicio en sus casas, o bien buscar espacios al aire libre que no representen un riesgo de contagio del covid-19.

Dijo que la obesidad puede convertirse en una afección grave porque puede originar otros padecimientos en las personas.

“Los niveles de estrés de las personas también pueden derivar en complicaciones de salud, sobre todo en el sistema nervioso, lo que resulta en varios problemas, entre ellos, el aumento de peso corporal” indicó.

Por esa razón, insistió en que se deben afinar los programas de activación física para evitar que la obesidad provoque otros padecimientos que pongan en riesgo la vida de los tamaulipecos.

 

Print Friendly, PDF & Email
  • Tweet
  • Share 0
  • Reddit
  • +1
  • Pocket
  • LinkedIn 0
Previous Post

Hay 5 presas a menos del 50% de su capacidad.

Next Post

Registra Tamaulipas su primer divorcio en línea.

Next Post
Registra Tamaulipas su  primer divorcio en línea.

Registra Tamaulipas su primer divorcio en línea.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • A la caza de traidores.
  • Alerta Condusef sobre gestores de créditos
  • Traen de la presa “El Cuchillo” agua para Tamaulipas
  • Confirma Peña que irá por Diputación Federal.
  • Hagan sus apuestas.

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico noticentrocontactonotas@hotmail.com, teléfono 834-30 10864.

© 2020 Noticentro Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result

© 2020 Noticentro Todos los derechos reservados.

error: Contenido protegido