Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, mayo 17, 2022
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Recomienda CNDH abrir puerta a matrimonio igualitario en Tamaulipas.

Rogelio Rodriguez Por:
enero 12, 2020
in Destacadas
0
Recomienda CNDH abrir puerta a matrimonio igualitario en Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reiteró su llamado a los Gobiernos Estatales y legislaturas locales (incluido Tamaulipas) para que abran la puerta al matrimonio igualitario.

“La CNDH estima necesario reiterar lo señalado en la Recomendación General 23/2015, en la que se exhortó a los Ejecutivos y a los Congresos de todas las entidades federativas, para adecuar sus ordenamientos civiles y familiares con la finalidad de permitir el acceso a todas las personas a la institución del matrimonio sin discriminación alguna” señaló el organismo nacional.

Actualmente, el Código Civil de Tamaulipas no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los artículos 124 y 132 limitan esa posibilidad, por lo que la única forma de lograrlo es a través de la promoción de un amparo.

El llamado de la CNDH a los Ejecutivos Estatales, y a las legislaturas, surgió al promover una demanda de acción de inconstitucionalidad contra una reforma al Código Civil del Estado de Puebla, que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El propósito de la medida es garantizar los derechos y las libertades de las personas pertenecientes a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (Lgbttti), que deseen contraer matrimonio.

“Esa disposición (del Código Civil) afecta el libre ejercicio de los derechos de ese grupo social, especialmente los derechos de igualdad y no discriminación, al libre desarrollo de la personalidad, identidad personal y sexual, y de protección de la familia” mencionó.

Recordó que un compromiso del organismo nacional es contribuir a que se garantice el debido respeto a los derechos humanos de todas las personas, especialmente de grupos en situación de vulnerabilidad.

“De esta manera, se pretende hacer efectiva la obligación de todas las autoridades de erradicar cualquier motivo de discriminación, particularmente la motivada por la identidad de género y orientación sexual, tal como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el último párrafo de su artículo primero” precisó.

Y añadió: “la institución del matrimonio cambia con el paso del tiempo, tomando como eje que todas las personas gozan de la libertad de determinar su proyecto de vida en común con otra, por lo cual refrenda la labor de fortalecimiento y expansión del trabajo que ha desarrollado para lograr el reconocimiento del matrimonio igualitario en México”.

Cabe señalar que al 5 de septiembre del 2018, el Poder Judicial Federal había amparado a 171 personas de la Lgbttti. En Tamaulipas se habían interpuesto 3 juicios colectivos y 17 por parejas.

Un total de 19 parejas han contraído matrimonio en Ciudades como Tampico, Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira y Madero.

Previous Post

Diputada dice que control de confianza policial es bueno.

Next Post

Multas de hasta 900 mil pesos por no pagar aguinaldo.

Next Post
Multas de hasta 900 mil pesos por no pagar aguinaldo.

Multas de hasta 900 mil pesos por no pagar aguinaldo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Joven queda herido al volcar
  • Citan a Úrsula para que se defienda
  • Pelean a gritos diputados del PAN y de Morena.
  • «A cada santo se le llega a su día», advierte fiscal anticorrupción a diputada de Morena
  • Américo empatará mítin con el segundo debate.

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico noticentrocontactonotas@hotmail.com, teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2022 Noticentro.mx - Desarrollado por Agencia SEO

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2022 Noticentro.mx - Desarrollado por Agencia SEO

error: Contenido protegido