Por Redacción Noticentro.
Durante el 2019, Tamaulipas cumplió con la meta de reclutamiento de policías estatales al integrar a 900 nuevos elementos, informó Jorge Ontiveros Molina, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública,
Señaló que estos 900 nuevos elementos estatales ya se encuentran en funciones y cuentan con el refuerzo de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), institución que se encarga de los cursos de formación.
Ontiveros Molina descartó que se vayan a flexibilizar los filtros de reclutamiento de nuevos policías estatales, porque ello implicaría bajar los niveles de estudio de los elementos.
“Lo que se quiere es tener personas actualizadas en temas de los tiempos que se requieren, educativos, de preparación, de todo ese tipo de cosas, los requisitos están bien”, dijo.
Contrario a flexibilizar los filtros de reclutamiento, explicó que lo que se necesita es convencer a los ciudadanos, jóvenes o quienes tienen esa intención de participar en el cuerpo policiaco, que se trata de un trabajo digno y confiable.
Respecto a la intención de algunos alcaldes de revivir las policías preventivas en distintos municipios, señaló que la complicación inicial es cumplir con todos los requisitos administrativos para formar los cuerpos y estén autorizados por la Federación.