El pésimo trabajo realizado por el Alcalde ,Xicoténcatl González Uresti, tiene colapsada a Victoria, advirtió la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez.
“Jamás la habíamos visto (a la Capital) tan abandonada. Por eso vamos a trabajar desde el Congreso para que la investigación sobre el desempeño del Alcalde se lleve hasta las últimas consecuencias” indicó.
Dijo que las evidencias de corrupción y nepotismo en el Ayuntamiento son tantas que necesariamente debe haber una consecuencia para González Uresti, porque además es la exigencia de la sociedad.
Recordó que en los últimos días del 2019, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, platicó con los legisladores y ofreció investigar las denuncias contra el Presidente Municipal de Victoria y sus colaboradores.
Para ello, sin embargo, se requiere que la ciudadanía formalice las denuncias que ha venido exponiendo en las redes sociales o en periódicos.
En ese sentido, detalló que la sociedad puede formalizar denuncias a través de la página de internet de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que de esa forma el órgano de fiscalización inicie una indagatoria.
“Por lo que corresponde a nosotros, vamos a iniciar una campaña para invitar a la ciudadanía a que formalice denuncias. Victoria ya no aguanta más porque esta completamente colapsada” insistió.
Paralelamente, Movimiento Ciudadano impulsará iniciativas para reformar la Ley de Participación Ciudadana, de manera que pueda sancionarse con más rapidez a los ediles que incurran en actos de corrupción.
Pimentel Ramírez aseguró que en lo personal no escatimará esfuerzos para que el Alcalde victorense rinda cuentas de su cuestionado desempeño.
“Vamos a seguir vigilando con lupa a la administración victorense” mencionó.