Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, septiembre 29, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Descartan aumento al precio de la tortilla…por el momento.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
diciembre 30, 2019
in Destacadas
0
Descartan aumento al precio de la tortilla…por el momento.

Por Redacción Noticentro.

Por el momento no está contemplado un incremento al kilogramo de la tortilla, aseguró Enrique Yañez Reyes, dirigente estatal de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla.

Sin embargo, no descartó que ello pueda ocurrir a partir de las primeras semanas del 2020, en caso de que se encarezcan los combustibles  como consecuencia del aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Ipes).

Bajo esas condiciones, dijo, existe incertidumbre sobre el precio de la tortilla, que actualmente oscila entre los 18 y 20 pesos el kilogramo.

Detalló que un eventual encarecimiento de la gasolina , diésel y gas, incrementaría los costos de producción de la tortilla, lo cual obligaría a hacer un ajuste al kilogramo del alimento.

Desde hace muchos años, el precio de la tortilla no está sujeto a un precio oficial porque se mueve en relación a la ley de la oferta y la demanda, por lo que queda a criterio de los mismos industriales  del ramo aplicar un aumento.

Yáñez reiteró que, por el momento no se justifica un aumento  al precio de alimento porque el costo de los insumos se mantiene estable, pero insistió que en caso de que el 2020 inicie con una cascada de aumentos derivado del alza del IEPS a los combustibles, entonces las condiciones serán otras.

“El escenario económico es incierto pero se mantiene una expectativa positiva para este sector productivo” indicó.

Durante los últimos días han surgido rumores sobre un inminente aumento al Ieps aplicable a la gasolina y diésel , lo cual disparará los precios de los combustibles.

Presuntamente el IEPS para la gasolina magna (menor a 82 octanos) subirá de $4.81 a $4.95, es decir 14 centavos más, mientras que para la gasolina premium (mayor a 91 octanos) se elevará de $4.06 a $4.18, con un incremento de 12 centavos.

El impuesto al diésel pasará de $5.28 a $5.44, lo que representará un incremento de 16 centavos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el próximo año iniciará sin sorpresas de gasolinazos o aumentos a los impuestos, como ocurría en otras administraciones.

Previous Post

Enseñarán Lenguaje de Señas a personal de Codhet.

Next Post

Otra vez la gasolina…

Next Post
Del ridículo a lo grotesco…

Otra vez la gasolina…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Más de medio Congreso quiere ser alcalde
  • Morena: Bolas el engrudo.
  • Arnulfo, el titiritero que mueve los hilos de la SET
  • PERDERÁ MORENA 12 DE LAS 17 GUBERNATURAS, PRONOSTICAN
  • Ahí está el “bisne”
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido