Home » Locales » Investigan muerte de 120 Tortugas Lora

Investigan muerte de 120 Tortugas Lora

Por Redacción Noticentro.

El Gobierno de Tamaulipas investiga la muerte de 120 ejemplares de Tortuga Lora en las costas de Soto la Marina.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, informó lo anterior en el marco de la instalación del el Consejo Estatal de Acuacultura, y advirtió que  se indagará también si no fueron causas de contaminación las que habrían originado la muerte de los quelonios.

“Han aparecido entre 100 y 120 tortugas muertas en las costas, en esa área natural protegida, donde como ustedes saben es la zona de desove de la tortuga lora” detalló.

Y añadió : “Esto nos obliga no sólo a presentar  las denuncias , sino a trabajar de la mano de las autoridades para evitar que sea la pesca ilegal la que este ocasionando este tipo de problemas”.

Explicó que se están haciendo estudios y análisis correspondientes para descartar que las tortugas estén muriendo por pesca ilegal o que  vaya a ser algo que la esté contaminado.

Señalo que los convenios de colaboración con instancias federales tienen precisamente el fin de tener más “ojos”, más elementos en nuestras costas, en nuestros ríos y trabajar con la capitanía de puerto y la Marina Armada para cuidar nuestros mares, eso nos va ayudar muchísimo para evitar situaciones de esta naturaleza como las que estamos viviendo en Soto la Marina.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido