Home » Destacadas » Tunda a Diputado es ejemplo de intolerancia hacia la violencia contra la mujer: Peña.

Tunda a Diputado es ejemplo de intolerancia hacia la violencia contra la mujer: Peña.

 

Por Redacción Noticentro.

 

En el Congreso del Estado la violencia política contra la mujer es intolerable, aseguró Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) , y puso como ejemplo de ello la tunda que le dieron las diputadas a un compañero que días antes las había calificado como el sexo débil.

Durante su intervención en el evento donde la filóloga , profesora y política de República Dominicana, Minerva Josefina Tavares Mirabal, mejor conocida como Minou, expuso la conferencia, “La Violencia Política contra las Mujeres”, el diputado panista hizo referencia a los hechos sucedidos durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, el pasado miércoles, en que algunas diputadas reclamaron desde la tribuna al morenista , Rigoberto Ramos Ordoñez, haberse referido a las mujeres como el sexo débil.

“Yo quiero decirles simplemente que (en relación a la violencia política contra la mujer) lo importante es llevar el discurso a los hechos, el mensaje a la realidad, y justamente ayer el Congreso del Estado puso la muestra de ello, de que la violencia política contra la mujer, desde luego que es no solamente intolerable sino que nunca más puede volver a suceder en el Estado ” dijo ante cientos de asistentes reunidos en el gimnasio “Multidisciplinario” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Luego de pedir a las diputadas Pilar Gómez Leal, Olga Garza Rodríguez, Edna Rivera López y Patricia Pimentel Ramírez, presentes en el evento, que se pusieran de pie , para felicitarlas por la valiente defensa que hicieron desde la tribuna, Peña Flores narró que lo sucedido.

“Déjenme decirles lo que pasó hace unos pocos días: un compañero Diputado, desafortunadamente cometió un error garrafal,  no quisiera yo estar en sus zapatos nunca, y se refirió a las mujeres como el sexo débil. ¿Y saben qué? : todas ellas (las diputadas) se unieron como una sola.

Y añadió: “Y bueno, imagínense lo que pasó: le dieron una tunda. Insisto, no quisiera pensar que alguien se vaya a equivocar así porque que error tan terrible. Todas las mujeres unidas hicieron una sola voz y condenaron la violencia política contra la mujer. Nunca más en Tamaulipas puede volver a suceder algo así” .

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que lo anterior demuestra que las mujeres en Tamaulipas están bien representadas “por mujeres valientes, congruentes y que han hecho camino al andar”.

Recordó que en la Sexagésima Cuarta Legislatura hay mayoría de mujeres.

La felicitación de Peña alcanzó a la directora del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith, “porque inmediatamente dio la batalla. Salió y  puso en su lugar a quien desafortunadamente se equivocó con su comentario y seguramente nunca más lo va a volver a comentar”.

“(lo sucedido) fue el mejor ejemplo para respetar y valorar los derechos políticos de la mujer. Estamos llevando el discurso a los hechos” cerró.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido