Home » Columnas » Se rompen medias, panistas y morenistas.

Se rompen medias, panistas y morenistas.

Por Salvador Leal Luna.

 

Sin duda que esta legislatura local de Tamaulipas, la cual será de dos años, podrá pasar si por más intensa se puede decir. Pero con debates a mi juicio que no tienen nada que ver, porque luchar unos en contra del gobierno federal que son los panistas y otros a defender y golpear al gobierno de Tamaulipas que son los morenistas. Esto no llegara a ningún lado, pero sí a enfrentamientos que ya no serán verbales, porque lo que han estado haciendo es polarizar y que las cosas puedan salirse de control.

Esta es la segunda ocasión que estos diputados locales del Estado, se enredan en cuestiones meramente sin fundamento, porque discutir un presupuesto federal y que ya fue aprobado en México y donde la batalla que dieron los diputados de oposición al régimen morenista, no pasaron de ahí. El presupuesto sigue para adelante, porque considero que ni impugnado logran algo.

Lo que sí se vio ahora, es un verdadero encono por los colores partidistas; es decir azules y el color morena. Donde el primero con 22 diputados y el segundo son sólo 10. Esto lo replican los panistas cada vez que pueden y los segundos también le hacen saber lo mismo y replican los más de 30 millones de votos que López Obrador obtuvo, ganado la presidencia y es el más votado.

Esto que sucedió volvió hacer en el punto de asuntos generales del orden del día. Punto que para un servidor y lo digo con conocimiento de causa, se puede consideran como ya lo escribe en otras ocasiones en estos mismos espacios, punto que se considera “asuntos sin importancia”, ya que sólo se demuestra el coraje, rencor y demás por dos gobiernos, uno azul y otro color marrón o pantone 1805.

Sin embargo, aquí se vio también que hay cuestiones encontradas en los diputados del PAN con MORENA, debido a que se señalan entre ambos e inclusive cosas personales, ya que en varias ocasiones subieron a tribuna por “alusiones” , además no vienen al caso. Porque repito esto no saca a Tamaulipas, del hoyo en que esta, en materia local, no federal.

Este rompimiento de medias entre estos legisladores locales, no servirá de nada, lo sigo sosteniendo son debates estériles, sin fundamento, no tienen una cohesión que le deje algo a las familias tamaulipecas, cuando el Estado y lo saben ustedes (diputados) está sumido en una inseguridad; es decir de delitos del fuero común, desempleo, falta de inversión local y demás. De esto no dicen nada, solo se enfrascan en dimes y diretes nada más.

En tanto, quien si puso el dedo en la llaga y que será punta de lanza para nuevos enfrentamientos fue la coordinadora de la bancada de MORENA, Edna Rivera López, quien les pidió que se dejen de criticar al gobierno federal por el presupuesto y que mejor guarden esas críticas y esos análisis para cuando se presente aquí el presupuesto del gobierno de los “Vientos del Cambio” 2020, eso es lo que nos debe de interesar y legislar para bien de los tamaulipecos.

Ante ello, y lo he dicho, se espera que haya debates pero con alturas de miras, no discordias por colores que es lo que han hecho en ese punto de asuntos generales de las sesiones del Congreso de Tamaulipas.

Aquí se verá la verdadera capacidad de los diputados panistas y de MORENA, al debatir el presupuesto que el gobierno de Tamaulipas, buscará ejercer para el año fiscal 2020, ya que en la anterior legislatura los 11 diputados del PRI que tenían como oposición se vieron muy simples y se pasaron de responsables. Hoy creo que las cosas serán diferentes y considero que los debates serán arduos. Pero repito que sean con altura y de calidad, no como los que se han dado, en estas dos últimas sesiones ordinarias.

Lo que se vio, es el rompimiento de medias únicamente. Eso sí, una pérdida de tiempo exagerada al decir ya no.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido