Home » Policiaca » Incautan presunto contrabando de 444 mil litros de combustible.

Incautan presunto contrabando de 444 mil litros de combustible.

 

Por Redacción Noticentro.

 

El Gobierno de Tamaulipas decomisó 444 mil litros de gasolina y diésel que habían sido ingresados en 15 “pipas” desde Estados Unidos, presuntamente de forma ilícita.

A través de un comunicado, se informó el decomiso ocurrió entre el viernes y domingo recientes en la carretera libre Reynosa-Monterrey.

El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de Finanzas, amparado en el Convenio de Colaboración Administrativa en materia Fiscal Federal.

De los 444 mil litros incautados, 289 mil 500 son de diésel y el resto de gasolina.

El aseguramiento se hizo porque al revisar los documentos de importación se encontraron inconsistencias en el pedimento aduanero.

“Lo que se observó es que había inconsistencias en el número de identificador de los contenedores que físicamente transportaban el hidrocarburo, así como en la demás documentación. Por consiguiente, se presume que no se ampara la legal estancia y/o tenencia de los hidrocarburos en el país” detalla el comunicado.

Mientras concluye la investigación , el combustible y las unidades quedaron resguardadas en los patios de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Reynosa

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido