Home » Policiaca » Urgen a Tamaulipas 599 custodios penitenciarios.

Urgen a Tamaulipas 599 custodios penitenciarios.

Por Redacción Noticentro.

Los reclusorios de Tamaulipas tienen un déficit de 599 custodios que representan casi el 50 por ciento de sus necesidades de vigilancia.

El Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Luis Alberto Rodríguez, informó que actualmente los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) cuentan con 610 custodios.

“Hay 619 custodios y se requieren 599. Se han graduado 49 entre el 2018 y éste año” detalló.

Rodríguez confió en que durante la presente administración puedan subsanarse esa y otras necesidades del sistema penitenciario.

Respecto a los resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2019, emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CND) , que reprobó a los cinco reclusorios de Tamaulipas, Rodríguez dijo que el Gobierno ha venido trabajando para revertir la situación.

“Desde 2017 hemos venido trabajando de manera clara. Se ha estado despresurizando las cárceles. Ya lo logramos en Victoria , donde incluso se quitaron todos aquellos elementos que estaban generando un negocio interno, como las tienditas” indicó.

Se está reacomodando a los reos federales para hacer un reparto más adecuado de la población.

A la vez se están realizando obras en prisiones como las de Reynosa y Altamira.

“Hemos venido trabajando con base en la recomendación de la CNDH y la calificación de los Cedes ha mejorado. Si bien el puntuaje puede no ser favorable si ha habido mejoras” refirió.

Otra acción se realizará en breve tiene que ver con mejorar el modo de vida de las mujeres recluidas.

“Hay una clara política del Gobierno para en el curso de la administración mejorar las condiciones de las cárceles” mencionó.

El diagnóstico de la CNDH reprobó el sistema penitenciario de Tamaulipas, Veracruz y Guerrero.

Entre las diversas irregularidades detectadas por el organismo en los Cedes tamaulipecos destaca la existencia de autogobiernos, cobro de extorsiones y sobornos, presencia de actividades ilícitas e insuficiencia de personal de custodia y seguridad.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido