Home » El Resto » Promueve periodista lectura entre jóvenes.

Promueve periodista lectura entre jóvenes.

Por Redacción

Ciudad Victoria.-Para promover la cultura entre los jóvenes se realizó un círculo de lectura en la Biblioteca Pública Central Estatal “Ing. Marte R. Gómez”, con la asistencia de estudiantes de la preparatoria Victoria y coordinado por el periodista Enrique Jonguitud Blanco.

La actividad se realizó dentro del marco de eventos que se hacen en la Biblioteca , cuya directora, Rosalba Villarreal Terán ,se ha encargado de facilitar la difusión de la cultura.

Por espacio de hora y media Enrique Jonguitud presentó a los jóvenes diversas lecturas de tres autores relevantes de la literatura mundial.

Durante la sesión se leyeron y comentaron fragmentos de novelas de escritor estadounidense Ray Bradbury, del escritor catalán Robert Sánchez Piñol, y del escritor sueco Peter Stamm.

Los jóvenes manifestaron su interés por involucrarse en el mundo de la lectura al mencionar que dicha actividad les dejaría beneficios.

Enrique Jonguitud destacó el hecho de promover entre los jóvenes diversas lecturas de los clásicos, pero también de autores vivos, que en la actualidad siguen publicando sus novelas en varios idiomas, y en esta caso se comentaron las novelas “La piel fría”, “Siete años” y el clásico estadounidense de ciencia ficción “Crónicas marcianas”.

Por su parte, Rosalba Villarreal comentó que la biblioteca Biblioteca Marte R Gómez seguirá realizando diferentes eventos relacionados con la literatura.

Al final del evento se le entregó un reconocimiento a Enrique Jonguitud por su promoción a la lectura.

Enrique Jonguitud actualmente imparte un taller gratuito de teatro en la Casa del Arte de Victoria, donde recientemente presentó la obra “Tres cartas del Rey” dirigida a niños de primaria.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido