Home » Locales » Minimiza Secretario impedimento legal de gerente de Comapa: “Lo importante es que cumpla”, dice.

Minimiza Secretario impedimento legal de gerente de Comapa: “Lo importante es que cumpla”, dice.

Por Redacción Noticentro.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández, minimizó los presuntos impedimentos legales que enfrenta Román Castillo, para  ocupar la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

“Lejos de ver si cumple o no cumple (con los requisitos) yo creo que lo importante es que cumpla con la labor que se tiene que hacer al interior del organismo. Para eso están las áreas técnicas que deberán de hacer el trabajo. La función de un gerente es delegar todas esas responsabilidades” señaló el funcionario estatal.

Dijo que la Seduma forma parte del Consejo de Administración de la COMAPA y su único interés es que funcione correctamente este organismo y resuelva de manera puntual las problemáticas que enfrenta .

Explicó que la mayor problemática que enfrenta la COMAPA Victoria es el desabasto de agua en la ciudad, por lo que el Gobierno del Estado también va a implementar acciones e inversiones para paliar esta situación.

Reiteró que la Seduma ha estado haciendo un llamado a todas las Comapas para que sean más eficientes en la recaudación del cobro del servicio, y sobre todo que gasten menos.

“Hay muchas deficiencias, sobre todo en las redes de conducción de agua potable, por lo que habrá que redoblar los esfuerzos para mejorar en ese aspecto. Y hablo de  todos los organismos no exclusivamente del de Victoria” indicó.

Castillo ocupa el lugar de Humberto Calderón Zúñiga, quien renunció al cargo el pasado fin de semana.

Sin embargo, una investigación periodística reveló que el nuevo gerente no tiene título profesional y carece de experiencia de cinco años en un cargo de esa naturaleza, lo cual significa una violación a la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido