Home » Destacadas » “Hay que tomarle la palabra a Trump”: Peña.

“Hay que tomarle la palabra a Trump”: Peña.

Por Redacción Noticentro.

El Gobierno mexicano debe tomarle la palabra al presidente de Estados Unidos , Donald Trump, para que apoye en el combate contra el crimen organizado en territorio mexicano, afirmó Gerardo Peña Flores.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, precisó, sin embargo, que el apoyo estadounidense debe centrarse en tres acciones: con un mayor control sobre el tráfico de armas hacia territorio mexicano; compartiendo trabajo de inteligencia y diseñando un programa de combate alas adicciones entre los norteamericanos.
Respecto a aceptar tropas de Estados Unidos en México, señaló que el Congreso del Estado no tiene competencia para pronunciarse al respecto.

Dentro de ese mismo tema, el también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), pidió humildad al gobierno federal para aceptar que la estrategia contra la inseguridad pública no le ha funcionando.
Dijo que en ese sentido los tamaulipecos deben valorar los avances logrados en materia de seguridad pública porque han permitido al Estado colocarse en el lugar 22 con menor problema de inseguridad pública.
Estos logros colocan a Tamaulipas en semáforo verde, contrario a lo que ocurre en entidades como Sonora, donde acaba de ocurrir una masacre de una familia que se ha convertido en nota mundial.

ESPERAN REVOCACION DE DEBATE.

Por otra parte, Peña Flores señaló que la legislatura de Tamaulipas esperará la minuta proyecto de reforma a la Constitución Política en materia de revocación de mandato.

Adelantó, sin embargo, que el PAN está a favor de incorporar esa figura de democracia participativa pero como un derecho de los ciudadanos y no con fines de beneficio partidista.

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido