Home » El Resto » Reducen sueldo y compensación a burócratas.

Reducen sueldo y compensación a burócratas.

 

Por Redacción Noticentro.

Como parte de un plan de austeridad, el Gobierno del Estado comenzó a disminuir sueldos y compensaciones a miles de burócratas.

La medida comenzó a ser aplicada desde el pago de la segunda quincena de octubre a una parte de la burocracia.

En la primer quincena de noviembre el recorte se hará efectivo a los trabajadores faltantes.

Debido a que no hubo aviso previo y nadie les ha clarificado las razones del descuento, existe incertidumbre y malestar entre los burócratas afectados.

En instancias como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y en el Congreso del Estado, el descuento tomó por sorpresa a los trabajadores.

“El sueldo es sagrado. No pueden hacer esto sin aviso y peor sin explicación” expresó uno de los afectados.

Sobre el tema, el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) que encabeza Blanca Valles Rodríguez, ha permanecido callado.

Ante la situación, se prevé que puedan darse manifestaciones de protesta.

Al respecto, el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, confirmó que en su área suman 160 los trabajadores a quienes se redujo la compensación.

La disminución del pago será en porcentajes del 50 al 100 por ciento. Con ello se busca generar un ahorro de 700 mil pesos mensuales.

“Hay un plan de austeridad y con ese plan iniciamos la primera etapa de recortes . Saben que la compensación no está garantizada. Normalmente se les da a esas personas que están un poco más de tiempo fuera de su horario de labores”, dijo.

Gómez anunció que también se reducirá el sueldo a quienes ejercen cargos de nivel medio y superior. Los descuentos serán de entre un 10 a un 15 por ciento.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido