Home » El Resto » Recorte presupuestal a Salud dejaría vulnerables a Estados: Molina.

Recorte presupuestal a Salud dejaría vulnerables a Estados: Molina.

Por Redacción Noticentro.

Ciudad Victoria, 21 de octubre.- Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, afirmó que un recorte presupuestal al Sector Salud no sería adecuado, porque dejaría a los Estados vulnerables ante amenazas como la poliomelitis o el sarampión.

“Nosotros hemos visto que de un año a otro no teníamos ningún tipo de recorte en esa área, y creo que con las amenazas que hay en las Américas y el mundo con la vuelta del sarampión y de la polio no creo que sea lo más adecuado que haga la Federación”, expuso.

Gamboa Molina dijo confiar en que los recursos federales que llegarán a Tamaulipas para Salud, serán por lo menos los mismos que se recibieron para el 2019, “quiero ser optimista que van a reconsiderar esta situación”, señaló.

Por ahora, aseguró que existe abasto de medicamentos en la entidad en todos los hospitales para aplicar vacunas.

“Tenemos la triple viral para el sarampión a finales de noviembre para que nos llegue para todos, esperamos que para noviembre lleguen las vacunas de la triple viral y la BCG que es la que nos falta para la tuberculosis”, explicó.

Molina Gamboa, agregó que actualmente ya se aplica la vacuna contra la influenza desde el pasado 15 de octubre para prevenir casos del padecimiento.

“Acabamos de arrancar la temporada invernal del 15 octubre al 31 de marzo, vamos a aplicar entre todo el sector más de 900 mil dosis de las cuales casi 380 mil son de la Secretaría de Salud”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido