Home » Policiaca » Desayuno escolar intoxica a 30 niños en Primaria.

Desayuno escolar intoxica a 30 niños en Primaria.

Por Redacción Noticentro.

 

CIUDAD VICTORIA.- Presuntamente por consumir alimentos en mal estado, alrededor de 30 niños de la escuela primaria , “Pedro José Méndez”, del ejido La Libertad, resultaron intoxicados y tuvieron que ser hospitalizados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 horas luego de que los infantes consumieron lo que se denomina desayuno escor.

Los niños comenzaron a presentar mareos y nauseas , e incluso algunos sufrieron desmayos , lo que obligó a los maestros a llamar al 911 para solicitar apoyo de la Cruz Roja y Protección Civil.

Alrededor de 30 infantes fueron llevados al Hospital Infantil. La mayoría fue trasladado en ambulancias aunque algunos padres decidieron hacerlo en vehículos particulares.

Las Secretarías de Salud y de Educación abrieron una investigación sobre los hechos, para determinar la causa directa de la intoxicación y fincar responsabilidades.

“Comieron chilaquiles, frijoles, arroz con leche y queso. Estamos investigando lo que les hizo daño” dijo Alejandro Cárdenas Anzures, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria.

El director del Hospital Infantil , José Daniel Llanas Rodríguez, dijo que en 48 o 72 horas tendrán los resultados de la investigación para determinar las causas que ocasionaron el malestar en los menores.

Explicó que la ausencia de diarrea y vomito hace dudar que se trate de una intoxicación por consumo de alimentos, aunque recomendó esperar los resultados de la investigación.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido