Home » Policiaca » Registró Tamaulipas 6 secuestros en septiembre.

Registró Tamaulipas 6 secuestros en septiembre.

Por Redacción Noticentro.

 

Tamaulipas registró durante septiembre pasado seis secuestros, el mismo número que en agosto.

Así lo reveló la organización no gubernamental “Alto al Secuestro”, al dar a conocer su último reporte estadístico de incidencia de ese delito en el país.

De esa manera, Tamaulipas fue uno de los diez Estados donde la incidencia del secuestro se mantuvo igual que en el mes anterior.

Hubo trece entidades en los que el delito se incrementó y en nueve disminuyó. En seis entidades no ocurrió un solo caso.

A nivel nacional, las estadísticas indican una disminución en casos de secuestros comparativamente con agosto. Ocurrieron 131.

Los plagios involucraron a 180 víctimas y las autoridades lograron detener a 119 presuntos secuestradores.

De esa manera, durante la presente administración federal suman ya 1,538 secuestros los ocurridos en el país desde el uno de diciembre del 2018 al 30 de septiembre pasado.

Diariamente han ocurrido cinco plagios y 35 por semana.

El delito ha crecido en un 25.5 por ciento durante los últimos nueve meses en relación al mismo periodo del 2018.

Los Estados con más incidencia de secuestros en septiembre pasado fueron: Veracruz con 35; Estado de México con 16; Ciudad de México con siete; Morelos, Tamaulipas y Tabasco con 6, y Guanajuato, Michoacán y Puebla con cinco.

El 81 por ciento de los secuestros han sido atendidos por autoridades estatales y 19 por ciento por instancias federales.

“Alto al Secuestro” denunció que de los 131 casos de secuestro documentados, las autoridades solo reconocen 109, dejando fuera de la estadística el 16.7 por ciento de los plagios.

En Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública han intensificado el combate al secuestro, a través de operativos permanentes y tareas de inteligencia.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido