Home » PRotativa » Crece demanda de pasaporte en Tamaulipas; entregarán más de 100 mil en 2019.

Crece demanda de pasaporte en Tamaulipas; entregarán más de 100 mil en 2019.

Por Redacción Noticentro.

La demanda de pasaportes en Tamaulipas ha venido creciendo significativamente. En 2019 se prevé que la cifra de documentos expedidos sea mayor a los 107 mil entregados en 2018.

El delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la entidad, Fidel Cárdenas Luevano, explicó que en 2017 fueron entregados 99 mil 656 pasaportes ; en 2018 107 mil ; y en lo que va del 2019 suman 97 mil 602.

Tomando en cuenta de que diariamente se atienden un promedio de 450 a 500 citas de trámite de pasaportes, la cifra de documentos expedidos al terminar el 2019 habrá rebasado la de los dos últimos años.

El funcionario federal dijo que el crecimiento de la solicitud de pasaportes es de destacarse, sobre todo porque generalmente la persona quiere el documento para el trámite de visa ante Estados Unidos y en los últimos años el Gobierno de ese país ha endurecido los requisitos para esa gestión.

“Estados Unidos ha endurecido el trámite para el otorgamiento de visa y cada vez se la niega a más personas pero eso no ha provocado que las personas dejen de solicitar el documento.

Son tres los periodos del año en que hay más demanda de pasaportes: en Semana Santa, en verano y en la temporada de diciembre y fin de año.

“De hecho, éste diciembre será la primera ocasión en que el personal de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores no tendrá vacaciones. Hay la instrucción desde la Ciudad de México de que nos quedemos a trabajar” indicó.

La delegación tiene oficinas municipales en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico. Próximamente será abierta una sexta oficina en Madero.

Cárdenas Luevano explicó que en breve sostendrá reuniones con colegios de Notarios Públicos y organismos empresariales para darles a conocer los diferentes servicios que presta la delegación.

“No solamente somos una oficina pasaportera. Tenemos otras funciones que la sociedad desconoce” mencionó.

Además, en el rubro de expedición de pasaportes hay tres casos en que el documento se puede expedir sin cita previa, lo cual la ciudadanía no sabe.

“Cuando se trata de una situación de urgencia, por cuestión de trabajo o de estudio, la Secretaría puede obviar la cita telefónica y expedir el pasaporte con rapidez. Para ello tendrían que justificarnos o comprobarnos que la persona está en ese supuesto” indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*